¡Nuevo! Dell OptiPlex 9030 todo en uno
18/06/2014
iPhone 6 de Apple para otoño
24/06/2014
¡Nuevo! Dell OptiPlex 9030 todo en uno
18/06/2014
iPhone 6 de Apple para otoño
24/06/2014

(Reuters) – La taiwanesa Quanta Computer Inc 2382.TW se iniciará la producción en masa de AAPL.O primera smartwatch de Apple en julio, una fuente familiarizada con el asunto dijo que el gigante de la tecnología EE.UU. trata de demostrar que todavía puede innovar frente a su rival Samsung Electronics Co Ltd.

El reloj, que permanece sin nombre, pero que los seguidores de la compañía han apodado los iWatch, será la primera incursión de Apple en una categoría de producto de nicho que muchos siguen siendo escépticos respecto, sobre todo en cuanto a si se puede impulsar las ganancias en medio de un crecimiento de enfriamiento en aparatos de alta tecnología.

La producción será un impulso a Quanta, dado que su trabajo para Apple hasta ahora se ha centrado en los ordenadores portátiles y iPods, líneas de productos que se encuentran en declive. El papel de Quanta es sin embargo probable que plantear preguntas sobre lo que jugará la participación Hon Hai Precision Industry Co, uno de los mayores proveedores de Apple, en la producción.

Mientras se espera el reloj, la fecha de inicio de su producción en masa y el grado de implicación de Quanta no se conocían hasta ahora. La producción en masa comenzará en julio y el lanzamiento comercial llegará a principios de octubre, de acuerdo con la fuente y la otra persona familiarizada con el asunto.

Apple presentará un smartwatch con una pantalla que probablemente mide 2,5 pulgadas de diagonal y es ligeramente rectangular, una de las fuentes. La fuente agregó que la esfera del reloj debe salir ligeramente de la banda, creando una forma arqueada, y contará con una interfaz táctil y capacidades de carga inalámbrica.

La fuente dijo que Apple espera vender 50 millones de unidades en el primer año del lanzamiento del producto, aunque este tipo de estimaciones iniciales pueden estar sujetos a cambios. El reloj se encuentra actualmente en la producción de prueba en Quanta, que será el principal fabricante, lo que representa al menos el 70 por ciento de montaje final, dijo la fuente.

Al igual que muchos otros smartwatches, reloj de Apple será capaz de realizar algunas funciones de forma independiente, pero las tareas como la mensajería y chat de voz requiere un teléfono inteligente asociado, según la fuente. El dispositivo sólo será compatible con los gadgets con iOS de Apple, como su buque insignia iPhone, una de las fuentes.

La mayoría de los principales smartwatches recogen datos sobre el ritmo cardíaco del usuario y otros parámetros relacionados con la salud, además de facilitar tareas como consultar el correo electrónico y hacer llamadas telefónicas.

Una tercera fuente dijo que LG Display Co Ltd es el proveedor exclusivo de la pantalla para el lote inicial del gadget de la producción. También contiene un sensor que supervisa el pulso del usuario. De imágenes con sede en Singapur y el fabricante de sensor heptágono está en la lista de proveedores de la entidad, dijo que otras dos fuentes.

Apple no quiso hacer comentarios. Quanta, LG Display y heptágono también declinaron hacer comentarios.

Cambio de juego?

La maniobra de Apple seguirá los pasos de las liberaciones de dispositivos similares de Samsung, Sony, Motorola y LG Electronics Inc – gadgets que los observadores de tecnología dicen que no han sido atractivos o fáciles de usar suficiente para encender una ola de adopción masiva.

Pero el mercado está creciendo rápidamente, con la firma de datos IDC dijo que las ventas mundiales de dispositivos informáticos portátiles – una categoría que incluye smartwatches – triplicarán su tamaño este año más de 2.013.

Apple ya ha dejado caer insinuaciones de sus planes en este ámbito, la contratación del ex director ejecutivo de la casa de moda francés Yves Saint Laurent, una unidad de Kering SA, y proclamando que presentará «nuevas categorías de productos» de este año.

Muchos esperan que la entrada de Apple en el campo de los llamados elementos vestibles inteligentes será un cambio de juego que transforma la industria como el iPhone de la compañía en el 2007.

Algunos están previendo que las ventas de teléfonos inteligentes, la fuente de ingresos actual del mundo de la tecnología de consumo, van a perder impulso en los próximos años ya que el mercado alcanza la saturación.

IDC predice que las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo aumentará un 23 por ciento este año, una desaceleración del crecimiento del 39 por ciento del año pasado, y que el crecimiento tendrá un promedio de sólo el 12 por ciento anual desde 2013 hasta 2018.

(Reporte de Michael Gold, Reporte adicional de Reiji Murai en TOKYO, Christina Farr en SAN FRANCISCO, Jeremy Wagstaff en Singapur y Vincent Lee en Seúl, Editado por Rachel Armstrong, Bernard Orr)

 

iwatchmartinhajek